Tipos de Computadoras

Tipos de Computadoras Online
 http://www.tiposdealarmastipos.com.ar

 Alarmas Clases de Alarmas
 
  Página Principal     Otros Tipos: Tipos de Computadoras

 Información Sobre Tipos de Computadoras:

   

Tipos de Computadoras

Podemos afirmar que las computadoras se clasifican, de acuerdo al tipo de tecnología que se esta utilizando, en las llamadas análogas y las digitales.

Con respecto a la tecnología analógica, esta se emplea para analizar magnitudes físicas distribuidas en una escala que es continua, como por ejemplo la temperatura y la presión.

En cuanto a la tecnología digital, los datos se representan cantidades discretas y transformados en sucesiones progresivas de ceros y unos.

Según la virtud de almacenamiento y la potencia de cálculo, podemos realizar una distinción de tipos de computadoras:

Aquí veremos que las denominadas supercomputadoras son las más poderosas y costosas en la actualidad. Estas supercomputadoras se utilizan para actividades en las que se prioriza la celeridad de cálculo efectuado.

La aparición de las microcomputadoras se debió a la necesidad de efectuar tareas a realizar de grandes dimensiones, como el procesamiento de una enorme cantidad de datos, atendiéndose, por lo general, a una gran cantidad de usuarios.

En cuanto a las mini computadoras, se optan por éstas por una cuestión de gastos, ya que las compañías que no pueden abonar las computadoras que tienen mayores capacidades. Disponen de una arquitectura muy parecida a la de las microcomputadoras. En este punto, la diferencia es que el número de terminales y su celeridad de procesamiento son mucho mas inferiores.

Si nos fijamos en las microcomputadoras, encontraremos que estas computadoras de escritorio son las más populares. Aquí veremos que estos tipos de computadoras se usan en innumerables funciones y/o actividades humanas, sea en oficinas, laboratorios, vivienda, negocios, escuelas, etc., pudiéndose conectar en red. Estas computadoras aparecen sustituyendo progresivamente a las mini computadoras.

También encontramos a las computadoras de mano, las que se hallan en el mercado desde aproximadamente 1996. Estos tipos de computadoras tienen un sistema operativo disminuido. Las mismas facilitan la realización de un gran número de actividades prácticas, como sería el reconocimiento de textos escritos a mano.

 

Más data relacionada a Tipos de Computadoras

Tipos de Monitores
Tipos de Impresoras
Tipos de Pilas
Tipos de Conectores
Tipos de Mouse

 

Tipos de Computadoras. Obtenga la data relacionada a Tipos de Computadoras que le proveerá de lo necesario para que tome una mejor elección. Tipos de Computadoras y medidas de seguridad.